Gobierno del Estado de México

Atención a Población en Condiciones de Emergencia

Atención a Población en Condiciones de Emergencia

Título oficial:

Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE)

Descripción:

Mantener permanentemente acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los habitantes del territorio estatal, además de asegurar el funcionamiento de los servicios ante la ocurrencia de un desastre.

A quien está dirigido:

Familias e individuos del Estado de México, que vivan en localidades rurales y urbanas en riesgo o afectadas por situaciones de emergencia

Beneficios:

Establecer Subcomités Municipales APCE-DIFEM y capacitar al personal responsable; el DIF Municipal es una de las primeras instancias responsables en actuar cuando se presenta la emergencia.

Requisitos:

Ninguno, se aplica a todos los municipios de la Entidad

Tiempo de respuesta:

De 1 a 5 Días

Información adicional:

La cobertura del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), opera en los 125 municipios de la entidad, sin embargo se da prioridad a los municipios y comunidades contemplados como zona de alto riesgo, ubicándose en el caso de temporada invernal en 29 municipios y 51 municipios en temporada de lluvias.