Gobierno del Estado de México

Atención a Víctimas por Maltrato y Abuso

Atención a Víctimas por Maltrato y Abuso

Descripción:

Se brinda atención integral en las disciplinas de trabajo social, médica, psicológica y jurídica a niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes; receptoras y generadoras de maltrato físico, psicológico, abuso sexual, abandono, económico y negligencia.

A quien está dirigido:

A niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes; receptoras y generadoras de maltrato físico, psicológico, abuso sexual, abandono, económico y negligencia.

Beneficios:

Se brinda atención integral en las disciplinas de trabajo social, médica, psicológica y jurídica.

Requisitos:

1. Acudir personalmente a la oficina del DIFEM o al Sistema DIF Municipal más cercano a su domicilio.

2. Reportar el maltrato de manera personal o telefónica, escrito o cualquier otro medio, proporcionando los nombres del generador y receptor, así como el domicilio de ambos, el cual deberá contener las mayores referencias posibles para su localización, además de especificar el tipo de maltrato.

Nota: el trámite es anónimo.

Tiempo de respuesta:

Variable.

Horario de atención:

En oficinas del DIFEM (Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos) de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. En oficinas de los Sistemas Municipales DIF de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Costo:
Gratuito