Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia

Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia

Descripción:

En esta área se te apoyará cuando enfrentes un problema de maltrato familiar o cuando hayas sido víctima de maltrato físico, psicológico, sexual, abandono o negligencia y económico, contamos con un equipo de profesionales en las áreas médica, psicológica, jurídica y social, que te orientarán en la atención a tu problemática.

Si conoces o sufres este grave problema social, puedes denunciar a través de un reporte de maltrato anónimo o con identidad, pudiendo hacerlo vía internet con el servicio que ofrecemos en línea. Denuncia de Maltrato Familiar, vía telefónica o personalmente.

A quien está dirigido:

A población abierta

Beneficios:

Ofrece atención en las áreas de trabajo social, médica, psicológica y jurídica a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y grupos indígenas, y en general a la población en estado de vulnerabilidad.

Requisitos:

Acudir personalmente a la oficina del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia o al Sistema Municipal DIF de su localidad.
Reportar el maltrato de manera personal o anónima, vía internet, telefónica o en forma escrita, proporcionando el nombre completo del agresor y de la víctima, domicilio de ambos, el cual deberá contener las mayores referencias posibles para su localización, además de especificar el tipo de maltrato.
 
Tiempo de respuesta :

Atención inmediata

Horario de Atención

En el Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
En los Sistemas Municipales DIF (Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia) Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.