Defensa del Menor y la Familia

Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

Título oficial:

PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA

Descripción:

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, tiene como principal objetivo dar respuesta a las demandas de la población vulnerable que no tenia acceso a la justicia en materia familiar, proporcionando orientación social y asistencia jurídica al menor en estado de vulnerabilidad y a familias de escasos recursos, para garantizar el respeto a sus derechos, instrumentando y promoviendo programas preventivos que contribuyan a la integración familiar, así como brindar apoyo a familiares de pacientes internados en hospitales gubernamentales que por su condición económica así lo requieran.

A quien está dirigido:

Población vulnerable que no tenía acceso a la justicia en materia familiar.

Beneficios:

Asesoría jurídica y patrocinio judicial.

Requisitos:
 

  1. Acudir personalmente a la oficina del DIFEM o Sistema DIF Municipal mas cercano a su domicilio.
  2. Patrocinio judicial, previo estudio socioeconómico que acredite la necesidad de ser sujeto a la asistencia social, se autorizará su trámite.

Tiempo de respuesta:

Variable.

Información adicional :

Asesoría Jurídica y Patrocinio Judicial

Mediante estos servicios, el DIF Estado de México ofrece a los menores y a sus familias, orientación jurídica y apoyo legal gratuito a personas en situación de vulnerabilidad, con problemática de carácter familiar, tramitándose juicios de rectificación de actas del estado civil de las personas, adopción simple, pérdida y/o ejercicio de la patria potestad, tutela, divorcio.