Gobierno del Estado de México

Integración Familiar

Integración Familiar

A través de cursos, pláticas y talleres, este departamento ofrece orientación a los padres y madres de familia para mejorar la convivencia diaria entre sus integrantes. Proporciona además la información para solucionar problemas familiares, conocimientos para guiar a los hijos durante las diferentes etapas de la vida, para mejorar la relación de pareja, para reconocer la importancia de la afectividad y prevenir la violencia familiar, enfrentar los procesos de duelo, así como proporcionar consejos y guías referentes a la maternidad y paternidad responsables.

Por otra parte este Departamento promueve y aplica un programa Federal conocido como “Buen Trato y Familias” cuyo objetivo es otorgar herramientas a los padres de familias, a los y las adolescentes y a los niños y niñas para que desarrollen habilidades de buen trato en su casa, en la escuela y la comunidad, y vivan relaciones favorables, exista la posibilidad de crecimiento y entendimiento mutuo, como una forma de garantizar que cada persona pueda tener su proyecto de vida.

Curso:

Desarrollo de habilidades en la formación de la pareja y la familia

Servicio:

Te ofrece conocimientos para la formación personal, dispuesta a integrarse en pareja; y desarrollar vínculos familiares fortaleciendo su dinámica.

Requisitos:

Asiste a 10 sesiones y obten mejores oportunidades de vida familiar.

Acude al Sistema Municipal DIF más próximo a tu domicilio en horas hábiles.