Gobierno del Estado de México

Programa de Desarrollo Social “Salario Rosa por la Vulnerabilidad”

C O N V O C A T O R I A

A LAS MUJERES QUE HABITAN EN EL ESTADO DE MÉXICO, DE 18 A 59 AÑOS, QUE SE ENCUENTRAN EN CONDICIÓN DE POBREZA, SE DEDIQUEN AL TRABAJO DEL HOGAR, NO PERCIBAN REMUNERACIÓN, QUE SE ENCUENTREN EN ESTADO DE  GESTACIÓN O, SEAN MADRES DE UNO O MÁS HIJOS/AS EN EDAD DE LACTANCIA Y QUE REQUIERAN EL APOYO MONETARIO Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO  HUMANO, SUJETÁNDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES BASES:

Consulta las Bases
1654784 bytes, 1 pág.

1. OBJETIVO

Contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias y capacitación para el desarrollo humano.

TIPOS DE APOYO:

I. Monetario:

Transferencia de recursos monetarios por la cantidad de $2,400.00 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N), en una y hasta seis ocasiones, y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada. Los apoyos serán gratuitos, se cubrirán en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y no generarán un costo adicional a la beneficiaria, con excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar por el manejo de cuenta.

II. Servicios

a)    Capacitación para el desarrollo humano;
b)    Vinculación para el acceso a servicios jurídicos y en materia de derechos humanos, previa solicitud de la beneficiaria;
c)    Vinculación para el acceso a servicios de atención psicológica, previa solicitud de la beneficiaria;
d)    Vinculación para el acceso a un sistema de salud pública, previa solicitud de la beneficiaria y
e)    Vinculación para concluir su educación básica previa solicitud de la beneficiaria.

2. VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria estará abierta a partir del día 26 y hasta el 28 de febrero de 2021. Considerando que el día 26 de febrero la recepción será de forma presencial, y los días 27 y 28 vía internet.

3. CRITERIOS DE SELECCIÓN

a)    Habitar en el Estado de México;
b)    Tener entre 18 y 59 años;
c)    Presentar condición de pobreza;
d)    Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal;
e)    Encontrarse en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia

4. REQUISITOS

a)    Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y el domicilio de la solicitante, deberá entregar copia de la CURP y comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial, cable, etc.) con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente.
b)    Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja, deberán cubrir, además:
1.    Solicitud por escrito para continuar en el programa;
2.    Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario;
3.    Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite;
4.    En caso de ya no encontrarse en estado de gestación o que ya no sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, podrán tener continuidad en el programa, siempre y cuando, se encuentren en una situación de vulnerabilidad por pobreza.
c)    Requisitar el formato de registro.
d)    Requisitar el formato de manifestación de no percepción de ingresos.

El registro al Programa de Desarrollo Social Salario Rosa por la Vulnerabilidad, estará bajo lo dispuesto en las reglas de operación del propio programa.
Será causa justificada para no registrar la solicitud, la ausencia de algún requisito o la indebida formalización de la solicitud.
El trámite de la solicitud es gratuito, personal y su recepción no significa necesariamente su incorporación al programa.

 

Registro en línea.

 


 

Matriz de Indicadores de resultados
77824 bytes, 3 pág.

 


03 Mayo de 2019
Relación de las primeras 6238 solicitudes autorizadas por el Comité de Admisión y Seguimiento del Programa Salario Rosa por la Vulnerabilidad.

Beneficiarias del Programa
1138688 bytes, 153 págs.

31 Julio de 2019
Relación de las 33 solicitudes siguientes autorizadas por el Comité de Admisión y Seguimiento del Programa Salario Rosa por la Vulnerabilidad.

Beneficiarias del Programa
221184 bytes, 1 pág.

03 Octubre de 2019
Relación de 729 solicitudes autorizadas por el Comité de Admisión y Seguimiento del Programa Salario Rosa por la Vulnerabilidad.

Beneficiarias del Programa
327680 bytes, 18 págs.

Publicación de resultados 2019:

Primer entrega

Segunda entrega

Tercer entrega

Normatividad

Reglas de Operación, publicadas en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" de fecha 29 de enero de 2021.

Contacto:

Departamento de Integración Familiar
Tel.: 722 217 0944