Gobierno del Estado de México

Bibliotecas

Biblioteca "Infantil y Juvenil" y "Sor Juana Inés de la Cruz"

El DIFEM cuenta con dos bibliotecas: La Biblioteca "Infantil y Juvenil" ubicada en la Alameda Central, en la Ciudad de Toluca y la Biblioteca "Sor Juana Inés de la Cruz" ubicada en Puerto de Palos esquina Älvaro Obregón,, colonia Isidro Fabela en la misma ciudad.

Las bibliotecas activas del DIFEM tienen un promedio de 50,000 visitantes anuales y su propósito es fomentar el hábito de la lectura mediante talleres literarios infantiles, asesorías en salas de lectura, actividades recreativas, conferencias y visitas guiadas, ofreciendo además cursos de computación, talleres de ajedrez, proyección de videos y sala de juegos.

Actualmente cuentan con un total de 16,790 libros, con temas de Literatura Infantil, Literatura Juvenil, Filosofía, Religión, Sociología, Pedagogía, Psicología y Ética, entre otros. Asimismo, cuenta con una videoteca con más de 669 videos con temas culturales y de recreación. Se cuenta también con libros en Sistema Braille y una máquina Braille.

Descripción

Mejorar e incrementar el nivel cultural de la sociedad mediante los servicios que ofrecen las Bibliotecas del DIFEM.

1.- La Biblioteca Infantil y Juvenil tiene los servicios siguientes: Visitas guiadas, Cuenta cuentos, Talleres literarios y de ajedrez infantiles mensuales, Cursos de verano e invierno, Cursos de computación, asesoría y orientación en salas de lectura.

2.- La Biblioteca "Sor Juana Inés de la Cruz", sólo tiene el servicio de asesoría y orientación en salas de lectura e impartición de talleres literarios infantiles.

Duración y Fechas para Realizarlo

Horario:

1.- Biblioteca Infantil y Juvenil

Martes a sábado de 10:00 a 18:30 hrs.

2.- Biblioteca "Sor Juana Inés de la Cruz"

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Fuente: Servicios Jurídicos Asistenciales