Gobierno del Estado de México

Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

En esta área se te apoyará cuando enfrentes un problema de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes o cuando conozcas de algún caso de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia física, psicológica, sexual, abandono y negligencia entre otros, contamos con un equipo de profesionales en las áreas médica, psicológica, jurídica y social, que te orientarán en la atención a tu problemática.
Si conoces o sufres este grave problema social, puedes denunciar a través de un reporte de violencia anónima o con identidad, pudiendo hacerlo vía internet con el servicio que ofrecemos en línea. Denuncia de Maltrato Familiar, vía telefónica o personalmente.

Requisitos: 

  • Acudir personalmente a la oficina de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños o Adolescentes o a la Procuraduría del  Sistema DIF Municipal más cercano a su domicilio.
  • Reporta la violencia de manera personal o telefónica, escrito o cualquier otro medio, proporcionando los nombres del generador y receptor, o su descripción,  así como el domicilio de ambos, el cual deberá contener las mayores referencias posibles para su localización, además de especificar el tipo de maltrato. Nota: el trámite es anónimo
  • Denuncia a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Subdirección de Protección de Derechos de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Tiempo de respuesta :

Atención inmediata

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
En los Sistemas Municipales DIF
Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Información adicional:

Subdirección de Protección de derechos  de Niñas, Niños y Adolescentes
dif.proteccion@edomex.gob.mx
Teléfono: 72 22 27 47 05 ext. 118 y 119