¿Por qué donar?

¿Por qué donar?

Carta exhorto

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, DIFEM, lo invita a sumarse a una de las acciones más nobles de la sociedad.

La Donación

26 de los 125 municipios que conforman el Estado de México están catalogados como de alto grado de marginación, lo cual representa una población de 924 mil 857 habitantes en las más precarias condiciones económicas, quienes enfrentan estragos ambientales extremos y que luchan por subsistir en medio del analfabetismo. Hermanos nuestros con numerosos problemas de salud y una abrumadora falta de oportunidades, sin mencionar su hambre y sed de una esperanza de cambio

Su pobreza tiene un rostro: drogadicción, delincuencia y prostitución infantil son sólo algunas de sus características, mismas que reflejan la realidad y causa de la marginación, la discriminación y la desigualdad en nuestra sociedad.

Esta realidad no es privativa de unos cuantos, nos afecta directa o indirectamente a todos, pero hacen falta voluntades y muchas manos para acelerar el paso en esta batalla contra la pobreza, la falta de educación y de salud.

En los tiempos que vive nuestro país tenemos que estar convencidos de que la sociedad tiene un rol más activo. Es por ello, que el Gobierno del Estado de México a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, tiene como objetivo principal la asistencia social, la cual se preocupa por fomentar e inculcar una vocación asistencialista y sin fines de lucro, para beneficiar el desarrollo integral de la familia, ya que su finalidad es el servicio y el compromiso con la sociedad, por tal motivo es importante mencionar que cada una de las donaciones, fortalecerán la participación social en el combate a la pobreza, porque juntos -sociedad y gobierno-, podemos cambiar la vida de aquellos que más lo necesitan. Nuestra Institución, es puente entre usted y aquellos niños, mujeres y hombres que anhelan solidaridad.

Al donar a través del DIFEM, usted tendrá no solamente la certeza de que su donativo será canalizado para el beneficio de quienes más lo requieren, sino la satisfacción personal de contribuir al bienestar de los más vulnerables y de ser ejemplo de amor, integración y respeto a la vida.

El DIFEM, te da las gracias por ser parte de esta correspondencia hacia nuestro propio Estad, el Estado de México.