DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Yo Decido

El gobierno de México, a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), impulsa acciones para prevenir el embarazo de las adolescentes y erradicar el de las niñas. 
La adolescencia es una una etapa crucial para lograr un mayor desarrollo de capacidades, para construir un proyecto de vida y acceder a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de los diferentes grupos sociales. Sin embargo, cada día ocurren mil nacimientos de madres menores de 19 años en el país; y nacen cerca de doce mil anualmente, de madres menores de 14 años. 

Esta libreta contiene información útil para conocer y acercarse al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, recomendaciones para establecer relaciones afectivas y de noviazgo igualitarias, para identificar señales y acciones de prevención contra la violencia sexual y de género, para evitar prácticas sexuales de riesgo bajo efectos del consumo de tabaco, alcohol y de otras sustancias adictivas, recurrir a medidas para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual (its) y rutas para tomar decisiones libres, informadas y responsables.

 

Descarga el "Cuaderno ¡Yo decido! Mi futuro"

12,288,000  bytes, 40 págs.


Yo decido mi sexualidad


Yo decido mis pasatiempos