DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Atención a Personas

Personas Adultas Mayores

Marca nominativa

Brindar atención médica, psicológica, jurídica, así como recreación y orientación a las personas adultas mayores del Estado de México, logrando su participación activa dentro del grupo familiar y social en el que se desarrollan.

Personas con Discapacidad

Marca innominada

Apoyar a aquellas personas con discapacidades temporales o definitivas en coordinación con los diferentes Sistemas Municipales DIF, en los cuales se brinda atención médica especializada en rehabilitación, promoción para la integración educativa, cultural, deportiva, laboral y recreativa.

 

Adolescentes y Jóvenes

Marca mixta

Desarrollar acciones tendientes al mejoramiento físico, intelectual y emocional de las y los adolescentes y jóvenes, mediante la ejecución de programas que fortalecen la unidad y la integración familiar, que incluyen pláticas, talleres y jornadas referentes a prevención del consumo de substancias psicoactivas, prevención de embarazo adolescente y orientación psicológica..

Mujeres

Marca tridimensional

Promover la reflexión sobre la actitud y riesgos de un embarazo no planeado, orientándolas para que sean responsables de su sexualidad.
Brindar también servicios de asesoría jurídica, asistencia psicológica, información pre y postnatal, capacitación laboral entre otros.

 

Niñas, niños y adolescentes

Marca nominativa

La representación y asistencia jurídica, tiene como principal objetivo garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia civil, familiar y penal, mediante apoyo legal gratuito.

Padres de Familia

Marca nominativa

Brindar atención integral a través de un grupo de profesionales en el área médica, psicológica, jurídica y social a menores, discapacitados, ancianos, mujeres y hombres que hayan sido víctimas de maltrato físico, psicológico, abuso sexual, abandono, negligencia, etc., así como instrumentar, operar y promocionar programas de prevención del maltrato.