Gobierno del Estado de México

Apoyos Productivos Comunitarios EDOMÉX

Atenuar carencias sociales que generan pobreza y pobreza extrema mediante la entrega de estufas ecológicas, baños secos y semillas a familias que habiten en localidades de muy alta marginación del Estado de México.

A quien está dirigido:

Familias que habitan en el Estado de México en situación de pobreza y con carencias por calidad y espacios de la vivienda, y/o servicios básicos en la vivienda, y/o acceso a la alimentación.

Beneficios:

Las familias beneficiarias podrán recibir uno o más de los siguientes apoyos:
•    Entrega de estufas ecológicas por única ocasión, en caso de que el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) detecte que la familia encuestada cocine a ras de suelo.
•    Entrega de letrinas y/o baños secos por única ocasión en caso de que Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) detecte que los integrantes de la familia realizan deposición de excretas al aire libre.
•    Entrega de paquete de semillas de hortalizas de diferentes especies por única ocasión en caso de que el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) detecte que la familia encuestada no tenga huerto para la producción que propicie el autoconsumo de hortalizas.

Requisitos:

Para ser beneficiario del Programa Apoyos Productivos Comunitarios EDOMÉX, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Requisitar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) para acreditar las carencias alimentarias, de vivienda y servicios de vivienda.
b) Proporcionar una copia de identificación oficial vigente (Credencial de Elector INE o IFE), una copia de la CURP, constancia domiciliaria vigente, que acredite pertenecer a una de las localidades clasificadas con muy alta marginación.

Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social “Apoyos Productivos Comunitarios EDOMÉX”.