DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Atención Psicológica y Psiquiátrica

Con el objeto de otorgar consulta externa psicologíca o psiquiátrica, a población en estado de vulnerabilidad, carente de seguridad social, que padecen transtornos mentales, afectivos o conductuales o en riesgo de padecerlos. así como impartir cursos, talleres, conferencias, entrevistas a población en general, instituciones públicas y privadas sin fin de lucro en materia de salud mental.

Tipo de Servicio

a) Atención Psicológica y Psiquiátrica de manera presencial.

b) Atención psicológica y psiquiátrica vía remota, sí y solo sí nuestro Estado se encontrará en condicionres  de contingencia sanitaria o emergencia.

c) Curso, taller, conferencia presencial y vía remota

Monto del Servicio

para el caso de los servicios otorgados en la Clinica de Salud Mental "Ramón de la Fuente" será conforme al Tabulador de Cuotas de Recuperación de los bienes y servicios que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México proporciona a la población vulnerable de la Entidad, publicadas en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" del Estado de México.

Las conferencias, talleres, cursos son servicios gratuitos.

Permanencia 

a) Personas en estado de vulnerabilidad, carentes de seguiridad social, que padecen algún trastorno mental, afectivo y conductual o en riesgo de padecerlos, en el territorio del Estado de México.

b) El  servicio de Psicología, se brinda de lunes a viernes, en un  horario de 8:00  a 15:00 horas

c) El servicio de Psiquiatría, se otorga en un horario de 8:00  a 14:00 horas de lunes a viernes.

d) La Clinica de Salud Mental "Ramón de la Fuente", ofrece sus servicios basados en el calendario oficial del Gobierno del Estado de México, excepto fines de semana, días festivos oficiales y vacaciones.

Para mayores informes acudir a la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar, en las instalaciones de la Clínica de Salud Mental “Ramón de Fuente”, ubicada en la calle Prolongación Andrés Quintana Roo Sur 905, Col. Villa Hogar, Toluca; Estado de México y/o comunicarse al Tel. 722 217 2833.

Fuente: Subdirección de Salud Mental