DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Otorgamiento de Apoyos Asistenciales a Población Abierta y Sistemas Municipales DIF.

Objetivo

Apoyar a la población vulnerable, o carente de servicios de seguridad social, mediante la entrega total o parcial de 
apoyos asistenciales, pago parcial de cuentas hospitalarias, cirugías, o material quirúrgico, que satisfagan sus necesidades inmediatas.

¿En qué consiste? 

Apoyos asistenciales en especie, de forma parcial o total, a las personas carentes de seguridad social y en estado de vulnerabilidad, encaminados a satisfacer necesidades de salud, tales como:
a) Medicamentos oncológicos, controlados o de alta especialidad.
b) Material quirúrgico y osteosíntesis que no sea cubierto por la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM.
c) Pago de cuentas hospitalarias y cirugías con aquellas instituciones con las que se tenga convenio de pago.
d) Estudios clínicos y de laboratorio.
e) Suplementos alimenticios, leche y pañales.
f) Tratamientos médicos como bolsas de diálisis, bolsas de colostomía, sistemas VAC, dilatadores, equipos respiratorios y de ventilación.
g) Camas de hospital y utensilios de apoyo a los pacientes cuando sean dados de alta.

¿Población a la que atiende?

Habitantes del Estado de México de escasos recursos económicos y/o en estado de vulnerabilidad que requieran de apoyo asistencial y no cuenten con servicio de seguridad social (IMSS, ISSSTE e ISSEMyM).

¿Área o departamento que lo ofrece directamente?

Subdirección de Gestión Administrativa y Departamento de Apoyo Asistencial a Población Abierta y Sistemas Municipales .

Requisitos para la obtención del programa, apoyo o servicio:

a) Oficio de solicitud dirigido a la Persona Titular de la Presidencia Honoraria o de la Dirección General del 
DIFEM.
Este documento deberá contener el nombre completo y firma del solicitante, edad de la persona beneficiaria, tipo de apoyo requerido, el padecimiento actual, situación económica y domicilio completo (calle, número, colonia, código postal y municipio), así como número telefónico para su localización.
b) Copia de identificación oficial vigente (INE, o Constancia de Identidad) del solicitante y la persona beneficiaria. 
Para el caso de personas beneficiarias que sean menores de edad o para aquellas personas impedidas o discapacitadas que limiten sus facultades mentales, bastará con presentar copia simple de su Acta de Nacimiento.
c) Resumen médico emitido por Institución Pública del Sector Salud.
Deberá presentarse en hoja membretada con fecha actualizada, descripción detallada del padecimiento actual, tratamiento, cantidad de medicamentos, y características específicas (marca, modelo, medidas, etc.), y deberá contener nombre completo, firma y cédula profesional del médico, cargo y sello original de la institución que lo expide.
d) Receta médica, de cualquier Institución Pública del Sector Salud. 
La Receta deberá tener la fecha actualizada, indicando el nombre comercial del medicamento, su fórmula o sustancia activa, tiempo de suministro y la duración del tratamiento y deberá contener el nombre completo, firma y cédula profesional del médico tratante y el sello original de la institución.
Este requisito solo se presentará cuando la solicitud de apoyo sea de medicamentos. 
e) Para el caso de apoyos que no sean medicamentos, como leche y pañales bastará con que en el Resumen Médico se especifique el apoyo requerido; y en los estudios de laboratorio, deberá presentar la orden.
f) Para el caso de pago de cuentas hospitalarias, se deberán presentar los mismos requisitos más el recibo de pago.

Contacto

Dirección: Puerto de Palos no. 211 Colonia Isidro Fabela
Teléfono: (722) 9-25-62-33  
Horarios de atención: 9:00  a 18:00 horas/ Lunes a vienes
Correo electrónico: dif.gestionadministrativa@edomex.gob.mx