Gobierno del Estado de México

Atención Integral a la Madre Adolescente

Descripción:

Consiste en proporcionar información y orientación psicológica a madres adolescentes, adolescentes embarazadas y acompañantes en condiciones de vulnerabilidad, a través de un curso-taller del cual de ser necesario realizar las canalizaciones que correspondan a los servicios de atención especializada en coordinación con los Sistemas Municipales DIF los cuales les brindan actividades complementarias y talleres laborales donde se les capacite para la vida laboral. Con la finalidad de fomentar en su salud mental y en su proyecto de vida.

El programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA) opera mediante la aplicación de un curso taller en nueve sesiones. El cual ofrece información sobre los cuidados maternos, embarazo, parto y puerperio, planificación familiar, métodos anticonceptivos, los primeros cuidados del bebé, alimentación, lactancia materna, estimulación oportuna, vacunación, autoestima y superación personal.

A quien está dirigido:

Madres adolescentes y adolescentes embarazadas, así como a las parejas, madres y padres de las adolescentes.

Beneficios:

Opera mediante la aplicación de un curso taller en nueve sesiones.

Requisitos:

Tener entre 12 y 17 años 11 meses de edad.
Estar embarazada o ser madre adolescente.
Asistir personalmente a las oficinas de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar.

Tiempo de respuesta:

Inmediato

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Para mayores informes acudir a la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar en las instalaciones del Departamento de Atención a la Mujer y al Adolescente, ubicada en la calle Prolongación Andrés Quintana Roo Sur 905, Col. Villa Hogar, Toluca; Estado de México y/o al teléfono (722) 2-773617 o al correo electrónico 
dif.direccionprevencion@edomex.gob.mx

Costo:

Gratuito.