Gobierno del Estado de México

Planificación Familiar

Planificación Familiar

El Programa de Planificación Familiar y Salud Reproductiva brinda información sobre el tema y servicios de planificación familiar a la población en general, incluyendo asesoría de pareja sobre el manejo de métodos anticonceptivos, con el objetivo de que las parejas tengan una vida sexual y reproductiva saludable, para evitar riesgos y poder decidir de manera responsable e informada acerca del número de hijos que desean tener y cuando los desean tener.

Así mismo, se brinda el servicio de toma citología vaginal o Papanicolaou, llevando la Unidad Móvil de Ginecología a las comunidades que lo soliciten, para detectar de manera temprana el cáncer cérvico-uterino. Además, asesorías sobre la forma correcta de realizar la autoexploración mamaria, para la detección oportuna del cáncer mamario.

A quien está dirigido:
Los servicios de Planificación Familiar: Población en general, principalmente hombres y mujeres en edad reproductiva, interesados en obtener información o métodos de planificación familiar.
La detección oportuna de cáncer cérvico–uterino y mamario: a mujeres que hayan iniciado su vida sexual y aquellas que identifique factores de riesgo para el desarrollo de este tipo de cáncer.

Beneficios:
Recibir atención y servicios de planificación familiar, incluyendo la asesoría de pareja sobre métodos anticonceptivos. Tomas de citología vaginal o Papanicolaou y asesorías en la forma correcta de realizar la autoexploración mamaria, con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer cérvico–uterino y mamario.

Requisitos:
Realizar la solicitud del servicio mediante un oficio.

Tiempo de respuesta:
3 días.

Información adicional:
Para mayor información comunicarse a la Subdirección de Prevención de las Adicciones y Atención Primaria a la Salud, ubicada en calle Prolongación Andrés Quintana Roo Sur No. 905, Col. Villa Hogar, Toluca, Méx. Teléfonos (01722) 2128075 y 2125984.

Responsable del Programa: 
Dra. María Teresa Wilson Betancourt

Costo:
Gratuito