DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, es un mecanismo de acción gubernamental de emergencia, que tiene como fin enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.

El 31 de julio de 2015, el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decidió Declarar la Alerta de Género para 11 de los 125 municipios del Estado de México:

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, resolvió el 02 de octubre de 2019, emitir una segunda Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de México, ahora por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en siete municipios.

Los municipios mexiquenses con ALERTA DE GËNERO son: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

 

Búsqueda de Personas

Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares

 

Alerta AMBER Mexico

Alerta AMBER Estado de Mexico

Prootoloco Alba Estado de México

   Alerta Plateada

 

Mecanismo de búsqueda, localización y reintegración a su núcleo familiar de personas adultas mayores. Para activar esta alerta el familiar o conocido de la persona adulta mayor debe denunciar el extravío a los números telefónicos 911. Al 800-890-2940 o al 722-238-2012.


800 00 854 00

Para la búsqueda y Pronta localización de niñas, niños y adolescentes no localizados

800 10 84 053 / 800 42 25 256

LINEA SIN VIOLENCIA