DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Salud

El Programa de Planificación Familiar y Salud Reproductiva, brinda información sobre el tema y servicios de planificación familiar a la población en general.

El programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA) consiste en proponer alternativas que conduzcan a las madres adolescentes a planear su proyecto y calidad vida.

El Servicio de Orientación Psicológica, brinda atención vía telefónica a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, maestros y público en general, sobre diversas temáticas como: relaciones familiares, interpersonales, sexualidad, alcoholismo, drogadicción, pareja, depresión, ansiedad, etc. El programa de Jornadas Médico Odontológicas otorga atención médico odontológica preventiva y curativa en forma gratuita.

El programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, mantiene permanentemente acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los habitantes del territorio estatal, además de asegurar el funcionamiento de los servicios ante la ocurrencia de un desastre.