DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Planificación Familiar

El Programa de Salud Materna, Sexual y Reproductiva brinda el servicio de toma de citología vaginal o Papanicolaou, llevando la Unidad Móvil de Ginecología a las comunidades que lo soliciten, para detectar de manera temprana el cáncer cérvico-uterino. Además, asesorías sobre la forma correcta de realizar la autoexploración mamaria, para la detección oportuna del cáncer mamario.

A quien está dirigido:

La detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y mamario: A mujeres que hayan iniciado su vida sexual y aquellas que identifique factores de riesgo para el desarrollo de este tipo de cáncer.

Beneficios:

Contar con la Unidad Móvil de Ginecología que realizará tomas de citología vaginal o Papanicolaou y asesoría en la forma correcta de realizar la autoexploración mamaria, con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer cérvico-uterino y mamario.

Requisitos:

Realizar la solicitud del servicio mediante un oficio.

Tiempo de respuesta:

3 días.

Información adicional:

Para mayor información comunicarse a la Subdirección de Prevención de Riesgos, ubicada en la calle Puerto de Palos esquina Álvaro Obregón, Col. Isidro Fabela, Toluca, Méx. Teléfonos (722) 2196327 al correo dif.direccionprevencion@edomex.gob.mx, patricia.tella@edomex.gob.mx

Costo:
Gratuito