DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Albergue Familiar “La Casita”

Descripción:

Es el lugar que brinda albergue a población de escasos recursos económicos que son familiares de pacientes internados o que acuden a consulta médica en hospitales gubernamentales, que por circunstancias de lejanía de su lugar de residencia o gravedad del pacient,e no puedan trasladarse hasta su domicilio, brindandoles diversos servicios y actividades.

A quien está dirigido:

Habitantes del Estado de México, de otras Entidades Federativas o extranjeros que se encuentren en territorio mexiquense con pacientes internados en hospitales gubernamentales, prioritariamente a familiares de niñas, niños y adolescentes pacientes internados en el Hospital para el Niño. 

Servicios:

Alojamiento de lunes a domingo de 18:30 a 08:30 hrs.
Regaderas de lunes a domingo de 07:30 a 10:30 hrs. y de 18:30 a 22:00 hrs.
Raciones Alimenticias de lunes a domingo en los siguientes horarios:
Desayuno: 08:00 a 9:00 hrs.
Comida: 14:00 a 15:00 hrs.
Cena: 20:00 a 21:00 hrs.
Área común de espera: 24 horas los 365 días
Módulo de resguardo de objetos: 24 horas los 365 días 
 
En caso de ser necesario por urgencia o cuidados parentales en el Hospital para el Niño, podrá otorgarse el servicio en un horario extraordinario.

Requisitos:

  • Tener a un familiar internado en un hospital gubernamental o asistir a consulta médica en el Hospital para el Niño.
  • Acudir personalmente al Albergue Familiar “La Casita” a solicitar el servicio, en un horario abierto de 24 hrs. en:
    Av. Paseo Colón S/N, colonia Isidro Fabela
    Toluca, Estado de México, C.P. 50170    
  • Presentar clasificación socioeconómica expedida por el Hospital donde se encuentra internado el familiar.
  • Presentar copia del pase de visita o carnet expedido por el área de Trabajo Social del Hospital donde se encuentra internado el familiar u oficio de canalización por parte de la Presidencia, Dirección General, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o Direcciones de área del DIFEM.
  • Realizar el pago correspondiente por los servicios que requiera (alojamiento, regaderas, raciones alimenticias), en el Albergue Familiar “La Casita”
  • El servicio de alojamiento se proporcionará como máximo a cuatro familiares responsables del paciente internado en algún hospital gubernamental.

Tiempo de respuesta :

Atención inmediata

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs

Información adicional:

El Albergue ofrece a los usuarios el derecho a la bonificación por el servicio prestado en la misma, bajo la modalidad de servicio comunitario, el cual se aplicará en la cuenta hospitalaria del Hospital para el Niño y será equivalente al salario mínimo vigente, proporcional al número de horas de servicio en las actividades propias del área.