DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Servicios Funerarios

Otorgar los servicios funerarios que proporciona el DIFEM a las familias más vulnerables de la entidad a través de la Funeraria Toluca y Expendios Municipales, apoyando a la economía familiar con cuotas de recuperación bajas.

A quien está dirigido:
Ciudadanos peticionarios que se encuentran en un estado social, económico y/o laboral que no les permite solventar por si mismos, este tipo de gastos, y que por ello solicitan apoyo extraordinario al Sistema Estatal DIF, Sistemas Municipales DIF o Ayuntamientos.

Beneficios:
Los servicios funerarios se otorgan en 97 Sistemas Municipales DIF, a través de 105 expendios; además el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia opera directamente una Funeraria en la Ciudad de Toluca, en donde se ofrecen estos servicios, ubicada en Avenida Aztlán No. 238, Colonia Unión, teléfono (722) 2-14-68-48

Requisitos:
Elaborar solicitud dirigida a la Dirección General del DIFEM, con copia para la Undad de Procuración de Fondos, donde se exponga la situación por la que está pasando y los servicios que solicita, así como, nombre completo del finado (a), y dirección.
Certificado de defunción.
Credencial para votar del solicitante.

Tiempo de respuesta:
20 minutos

Características de los apoyos:

Funeraria Toluca:
- Capillas,
- Equipo de velación,
- Traslado de cuerpos,
- Carroza, y
- Ataúdes con diferentes características a bajo costo.

Expendios Municipales:
- Ataúdes con diferentes características a bajo costo,
- Traslado de ataúdes al municipio solicitante.

Costo:
Variable de acuerdo a las características del servicio.

Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, excepto días festivos.