Gobierno del Estado de México

Atención Integral al Adolescente

Descripción:

Prevenir en la población adolescente embarazos no planeados y conductas de riesgo psicosociales, mediante información, orientación y la implementación de la estrategia de bebés didácticos, así como a madres, padres, tutores de adolescentes y personal docente, que les permita generar habilidades para la toma de decisiones que favorezcan su proyecto de vida, en coordinación con los SMDIF.

  • Se difunde información entre maestros y padres de familia sobre el desarrollo y formación de los adolescentes.
  • Se proporciona información y orientación a las y los adolescentes y jóvenes sobre temas de su interés, tales como adolescencia, noviazgo, infecciones de transmisión sexual, familia y sexualidad.
  • Los Sistemas Municipales DIF fomentan actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas dirigidas a las y los adolescentes y los jóvenes.

NOTA. La impartición de pláticas puede solicitarse al Sistema Municipal DIF o a la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar a través del Departamento de Atención a la Mujer y al Adolescente.

A quien está dirigido:

Población adolescente, madres, padres de familia, tutores, profesores y personal que trabaje con adolescentes.

Beneficios:

Brindar atención, orientación y asesoría a la población adolescente, madres, padres, tutores, profesores y personal que trabaje con adolescentes, para coadyuvar a un proceso de formación, educación y prevención del embarazo y conductas de riesgo.

Requisitos:

  • Tener de 12 a 17 años 11 meses de edad.
  • Estar involucrado de alguna forma en el proceso de desarrollo de la población adolescente y jóvenes, tal como madres, padres de familia, profesores y/o profesionales que trabajen con adolescentes.
  • Asistir personalmente en las oficinas del Sistema Municipal DIF o a la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar.

Nota: El trámite puede efectuarse en la oficina del DIF municipal correspondiente.

Horario de Atención:

De lunes a viernes en la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar de 9:00 a 18:00 horas y en los Sistemas Municipales DIF en los horarios establecidos.

Costo:

Gratuito