Gobierno del Estado de México

Atención Psicológica y Psiquiátrica

Con el objeto de dar una atención profesional a los problemas de Salud Mental, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, a través de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar y la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, la cual se encuentra certificada y recertificada bajo la Norma de Calidad ISO: 9001-2018, otorga los servicios de consulta externa (sin hospitalización) en las áreas de Psicología y Psiquiatría para niñas, niños, adolescentes y adultos; que carecen de seguridad social.

El  servicio de Psicología, se brinda de lunes a viernes, en un  horario de 8:00  a 15:00 horas, debiéndose presentar con 30 minutos de anticipación al turno que desee asistir, en el caso de ser paciente de primera vez. El servicio de Psiquiatría, se presta en un horario de 8:00  a 14:00 horas de lunes a viernes.

El costo de la consulta de primera vez es de $21.00 pesos y posteriormente con base a un estudio socioeconómico se asignará una clasificación, no mayor a $164.00 pesos, durante el periodo de un año, requiriéndose para esto una actualización posterior por parte del área de Trabajo Social.

Para mayores informes acudir a la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar, en las instalaciones de la Clínica de Salud Mental “Ramón de Fuente”, ubicada en la calle Prolongación Andrés Quintana Roo Sur 905, Col. Villa Hogar, Toluca; Estado de México y/o comunicarse al Tel. 722 217 2833.

Fuente: Subdirección de Salud Mental