DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Prevención de las Adicciones

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, a través de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar, cuenta con acciones orientadas a la prevención de las adicciones, mediante actividades preventivo-educativas y de promoción dirigidas a la población adolescente, principalmente las enfocadas a causas individuales, familiares y sociales que las provocan: 

  • Orientación psicológica a población en general en tema de adicciones o algún problema específico, llevadas a cabo para realizar una detección oportuna y ofrecer posibles alternativas de solución.
  • Implementación de talleres preventivos específicos para niños y adolescentes con el fin de crear en ellos habilidades para la vida.
  • Campañas y Jornadas permanentes, mismas que se realizan en Instituciones educativas públicas y en los Sistemas Municipales DIF.

Estas actividades preventivas se replican  en el  Estado de México,  a través  del apoyo  de los Sistemas DIF Municipales y  coordinadores/ promotores del  Programas de Prevención de las Adicciones.

Esta Dirección se coordina con el Instituto Mexiquense contra las Adicciones quien cuenta con el Observatorio Mexiquense de Drogas, Alcohol y Tabaco (OMEXDAT), con los Centros de Atención de las Adicciones, así como el Consejo Estatal contra las Adicciones.

Así mismo se tiene coordinación con los centros de atención y rehabilitación contra las adicciones, hospitales psiquiátricos y Grupos de Alcohólicos Anónimos reconocidos ante la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

Para mayores informes acudir a la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar en las instalaciones del Departamento de Atención a la Mujer y al Adolescente, ubicada en la calle Prolongación Andrés Quintana Roo Sur 905, Col. Villa Hogar, Toluca; Estado de México y/o al teléfono (722) 277 3617 o al correo electrónico dif.direccionprevencion@edomex.gob.mx

Fuente: Dirección de Prevención y Bienestar Familiar