DIF Estado de México

DIF Estado de México

Gobierno del Estado de México

Atención para el Bienestar de Grupos Prioritarios

Objetivo:

Promover el desarrollo de las capacidades institucionales de respuesta de los gobiernos estatal y municipal, a través de mecanismos de coordinación que permitan realizar acciones de prevención, previsión, atención y recuperación para los Grupos de Atención Prioritaria respecto de situaciones de siniestro, emergencia o desastre, en el ámbito de su competencia.

¿En qué consiste?:

Entrega de Ayudas  como: Canastas Alimentarias y Juguetes, que permitan apoyar a la población vulnerable del Estado de México.

¿Población a la que atiende?:

La población sujeta de atención social que ha sido afectada por la ocurrencia de un siniestro, emergencia o desastre y, que por sus condiciones de prioridad requieran de apoyo y servicios.

Área que lo ofrece directamente:

Dirección de Enlace y Vinculación Familiar

Fecha de inicio:

01/02/2024

Fecha de cierre:

31/12/2024

Requisitos para la obtención del programa, apoyo o servicio:

a) Ser residente del Estado de México;
b) Enfrentar una condición de siniestro, emergencia o desastre;
c) Solicitud por escrito del tipo de Ayudas Extraordinarias solicitada y su finalidad, que incluya:
* Oficio dirigido al titular del DIFEM o del SMDIF correspondiente.
* Lugar y fecha de elaboración 
* Especificar las Ayudas Extraordinarias solicitadas;
* Nombre completo y firma de la persona solicitante.
* Domicilio completo (calle, número, colonia, localidad y municipio)
* Número telefónico particular, celular o de contacto
* Entregar la solicitud en el transcurso de los 5 días posteriores a su elaboración.
d) La Dirección de Enlace y Vinculación Regional atenderá de manera positiva o negativa, la Entrega de Ayudas 
Extraordinarias de acuerdo con los criterios de priorización y con base en la disponibilidad presupuestal.
e) En el caso de que la solicitud sea autorizada, el solicitante deberá entregar a la Dirección de Enlace y Vinculación Regional lo siguiente: 
a. Oficio de agradecimiento dirigido a la persona Titular de la Dirección General del DIFEM que contenga:
o Lugar y fecha de elaboración
o Especificar las Ayudas Extraordinarias y cantidad recibida
o Nombre completo y firma de la persona beneficiaria.
o Domicilio completo. (calle, número, colonia, localidad y municipio)
o Número telefónico particular, celular o de contacto.
o Identificación Oficial (credencial para votar, cartilla del servicio militar o pasaporte)
o Para el caso que el beneficiario no pueda asistir personalmente, deberá presentar carta poder firmada con copias de identificación oficial y para el caso de los SMDIF, deberá presentar un oficio de comisión firmado por el titular y copias de identificación oficial. Metadato de beneficiario final (aplica para SMDIF e Instituciones Públicas u Organizaciones de la Sociedad Civil). 
b. Padrón de personas beneficiarias (Aplica para SMDIF).
f) La Dirección de Enlace y Vinculación Regional elaborará y requisitará un recibo por la cantidad y tipo de Ayudas Extraordinarias, mismo que será firmado y sellado en su caso por el solicitante. Recibo que deberá de presentar en el almacén general del DIFEM para retirar la Ayuda Extraordinaria; y
g) El sello aplica obligatoriamente para los SMDIF. 

Contacto:

Dirección de Enlace y Vinculación Regional
Paseos Colón y Tollocan s/n, Colonia Isidro Fabela, Toluca, México. C.P. 50170. 4to piso
Teléfono(s): 7222173652, 7222173900 Ext.(s): 304