DIF Estado de México

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Gobierno del Estado de México

Entrega de ayudas extraordinarias

Objetivo:

Efectuar la Entrega de Ayudas Extraordinarias a los SMDIF, Instituciones Públicas, Organizaciones de la Sociedad Civil con fines no lucrativos de la entidad, para población en situación de vulnerabilidad, por causas de siniestros o desastres naturales, condiciones adversas producidas por temporada climatológica con el fin de disminuir los niveles de vulnerabilidad.

¿En qué consiste?:

Entrega de Ayudas Extraordinarias como: cobertores, colchonetas, láminas, tinacos, pintura, impermeabilizante, y aquellos que el Titular de la Dirección de Enlace y Vinculación Regional proponga para contribuir al cumplimiento del objetivo de los presentes lineamientos.

¿Población a la que atiende?:

Personas en condición de vulnerabilidad, aquellas canalizadas a través de los SMDIF, Instituciones Públicas, Organizaciones de la Sociedad Civil con fines no lucrativos del Estado de México, cuya condición sea de vulnerabilidad y que solicite la Entrega de Ayudas Extraordinarias.

Área que lo ofrece directamente:

Dirección de Enlace y Vinculación Familiar

Fecha de inicio:

Permanente

Requisitos para la obtención del programa, apoyo o servicio:

a) Solicitud por escrito del tipo de Ayudas Extraordinarias solicitada y su finalidad, que incluya:
• Oficio dirigido a la o el Titular de Presidencia o Dirección General del DIFEM.
• Lugar y fecha de elaboración 
• Especificar las Ayudas Extraordinarias solicitadas y explicar para qué se requiere.
• Nombre completo y firma de la o el solicitante.
• Domicilio completo. (calle, número, colonia, localidad y municipio) 
• Número telefónico particular, celular o de contacto.
• Entregar la solicitud en el transcurso de los 5 días posteriores a su elaboración.
b) La Dirección de Enlace y Vinculación Regional autorizará o negará la Entrega de Ayudas Extraordinarias de acuerdo a los criterios de priorización. 
c) En el caso de que la solicitud sea autorizada, el Beneficiario deberá reunir y entregar en la Dirección de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM lo siguiente: 
• Oficio de agradecimiento dirigido a la o el Titular de Presidencia o Dirección General del DIFEM. Que contenga:
   › Lugar y fecha de elaboración 
   › Especificar las Ayudas Extraordinarias y cantidad recibida 
   › Nombre completo y firma de la o el beneficiario.
   › Domicilio completo. (calle, número, colonia, localidad y municipio) 
   › Número telefónico particular, celular o de contacto.
• Metadato de beneficiario final ( aplica para SMADIF e Instituciones Publicas u Organizaciones de la Sociedad Civil)
• Identificación Oficial (credencial INE, cartilla del servicio militar o pasaporte)
• Para el caso que el beneficiario no pueda asistir personalmente, deberá presentar carta poder firmada con copias de identificación oficial y para el caso de los SMDIF, Instituciones Públicas u Organismos de la Sociedad Civil con fines no lucrativos deberá presentar un oficio de comisión firmado por el titular y copias de identificación oficial. 
d) La Dirección de Enlace y Vinculación Regional elaborará un recibo por la cantidad y tipo de Ayudas Extraordinarias, mismo que será firmado y sellado en su caso por el beneficiario. Recibo que deberá de presentar en almacén general de DIFEM para retirar la Ayudas Extraordinarias. 
• El sello aplica obligatoriamente para los SMDIF, para las Instituciones Públicas, asociaciones de la sociedad civil con fines no lucrativos deberán de presentarlo en el caso de contar con él. 

Contacto:

Dirección de Enlace y Vinculación Regional
Paseos Colón y Tollocan s/n, Colonia Isidro Fabela, Toluca, México. C.P. 50170.
4to piso
Teléfono(s): 7222173652, 7222173900 Ext.(s): 304